TRUCOS

La mejor manera de subir recursos

El recurso que más vas a utilizar al principio del juego es el barro, seguido de la madera, el hierro y por último el cereal. En proporciones, si el barro fuese el 100%, tu producción debería seguir estas reglas.

Madera: 80%
Barro 100%
Hierro 60%
Cereal 50%

Cuando subas todos tus recursos al 7 céntrate en subir uno de cada al 10 para sacar la serrería, el ladrillar y la fundición y desarrollarlas al máximo. Después, termina de subir todos los recursos al 10.

Más adelante, según la raza que hayas elegido, consumirás más de un recurso que de otros. Tenlo en cuenta a la hora de fundar aldeas cerca de oasis que puedan proporcionarte esa carencia.

Romanos: Hierro
Germanos: Madera
Galas: Barro

Optimiza los escondites

Para poder sacar un segundo escondite Travian te obliga a tener uno al 10, de modo que una vez lo hayas construido te resultará más económico tener 1 al diez y varios más al nivel 1, que subir un segundo escondite al 10. Ocuparás algunos espacios de más en la aldea, pero conforme vayas necesitándolos tardarás apenas unos segundos en derribarlos y ya te habrán hecho su función.

Colonos a salvo

No hay nada más frustrante que te maten los colonos que estaban a punto de colonizarte una nueva aldea. Hay dos trucos para ponerlos a salvo. El mejor enviárselos a un amigo galo en modo ataque para que caigan en sus trampas y los libere cuando los vayas a necesitar. Otra opción es enviarlos a la aldea de algún compañero de alianza que esté lejos en modo refuerzo (para que tarde horas en llegar) y en cuanto llegue lo mandas de vuelta otra vez.