Tropas romanas


  1. Es la única que puede subir de grado una casilla de materia prima y un edificio al mismo tiempo.
  2. Consumen más hierro que otras materias primas. Las aldeas de 5 minas son apropiadas para la producción militar.
  3. Su muralla provee a las tropas de la mejor defensa del juego, pero consume mucho hierro en su construcción y desarrollo. Se necesitan menos arietes para averiarla o destruirla.
  4. La defensa primordial de las aldeas romanas consiste de un gran número de legionarios y pretorianos.
  5. Sus comerciantes transportan la menor cantidad de materias primas (500) a una velocidad moderada (16 casillas/hora); la razón, para compensar su gran potencial de desarrollo.
  6. Su infantería de elite es muy poderosa al ataque.
  7. Tienen la mejor defensa contra infantería del juego. Su defensa contra caballería en general tambien es efectiva, pero otras civilizaciones cuentan con unidades más efectivas; sin embargo, la defensa romana contra caballería es la única que puede alcanzar la excelencia sobre cualquier civilización, sólo cuando la muralla está demasiado desarrollada, idealmente a grado 20.
  8. En general, la defensa de las unidades romanas sólo es efectiva dentro de aldeas romanas con murallas desarrolladas, en cambio, cuando refuerzan aldeas galas su defensa es menos efectiva y cuando refuerzan aldeas germanas su defensa es la menos efectiva de todas las civilizaciones. La excepcion a ésto, es el pretoriano que es efectivo en cualquier aldea de cualquier civilización, por su defensa especializada contra infantería.
  9. Todas sus unidades de caballería se pueden investigar con mayor prontitud que otras civilizaciones.
  10. Su caballería es la más costosa del juego, la de mayor consumo de cereales y su defensa sólo es efectiva adentro de aldeas romanas, por eso se aconseja enviarlos de refuerzos únicamante a otras aldeas romanas con la muralla muy desarrollada. En cambio, su velocidad de desplazamiento es la estándar y, su poder de ataque si es alto, aunque entre los galos y germanos, se encuentran unidades de caballería con mayor poder de ataque. La caballería romana es más recomendable fuera de la aldea atacando y robando.
  11. Los romanos tienen el mayor número de unidades militares versátiles: El legionario, el equites imperatoris y el equites caesaris. Sin embargo, el impérano es "medio versátil", porque tiene buena defensa contra infantería aunque tenga mala defensa contra caballería. El pretoriano se caracteriza por su buena defensa, pero bajo ciertas circunstancias puede ser efectivo para robar y atacar.
  12. La infantería romana puede hacerse muy numerosa, pero gasta mucho más recursos y mucho mayor tiempo que los galos y germanos.
  13. Sus jefes son los más efectivos para conquistar aldeas enemigas.
  14. Sus acechadores son los más baratos.
  15. Única civilización que puede tener el héroe más poderoso en el ataque, un Equites Caesaris.
  16. Los jugadores romanos están forzados a pedir el auxilio de los jugadores galos y germanos, para reforzar sus aldeas con muchas tropas defensoras en la mayor brevedad posible, lo anterior, debido a la lentitud de las tropas romanas al crearse. La primera opcion es pedir numerosas falanges, cuya defensa resulta ser excelente en una aldea romana, pero después hay que pedir numerosos lanceros, porque adentro de las aldeas romanas son la mejor defensa del juego contra caballería.

Se caracterizan por la versatilidad de casi todas sus unidades militares que son efectivos tanto en la defensa, como el ataque y el pillaje, sin embargo, sus tropas son demasiado costosas, porque su creación y recuperación de bajas en combate consume muchos recursos, además, las pérdidas de tropas son frecuentes y numerosas en todas las batallas.



En la segunda etapa del server comienza la Gloria Romana. Tan sólo 10-15 Caesaris trituran impunemente a 500 porras. Sus Imperatoris e Impéranos triunfan en los ataques, sus Pretorianos aseguran la ciudad con dureza y hasta sus Legionarios tienen aún cierta utilidad apoyando contra la caballería, mientras que los Lanzaporras germanos ya no sirven para nada de nada. Ninguno tiene una Muralla mejor que las suyas. Van a fundar su segunda aldea, y mientras que los germanos y los galos tienen que esperar a cada construcción terminada, ellos usan la doble construcción y en una semana tienen su segunda aldea más que avanzada. A partir de ahí, su ritmo será exponencial: cuantas más ciudades funden o conquisten, más rápido crecerán. Cada ciudad sumará Puntos de Cultura a mansalva, mientras que los germanos y los galos tendrán recursos, pero no Puntos de Cultura para ampliar su imperio; tendrán que malgastar esos recursos en Fiestas en el Ayuntamiento, para conseguirlos y no quedarse atrás, pero los romanos los convertirán por su parte en generadores y edificios. Todos aquellos que se rieron de los romanos al principio, acorralados tras sus pobres escondites, comienzan ahora a entender lo que es capaz de hacer la civilización romana, si se le da la menor oportunidad. Nadie juega ''a las casitas'' mejor que ellos. Es la hora de las venganzas.

Sus tropas:

  • Legionario: Tropa para granjear y buena media entre defensa de infantería y caballería
  • Pretorianos: Asesinos de infantería, la mejor tropas defensiva contra infantería.
  • Impéranos: La mejor infantería del juego por unidad de cereal. Eso si son caros.
  • Imperiatoris: Rápidos, transportan muchas materias, perfectos para granjear.
  • Caesaris: La caballería pesada por excelencia, duros en ataque muy correctos en defensa, sirven para zurrar y para apoyos rápidos, eso si son caros y comen mucho

Concluyendo:

En general al principio agacha la cabeza y haz casitas... muchas casitas, tus primeras 2 aldeas no van a tener más remedio que ser 6c, una 4446 (la primera) y una 3456 (3 de madera, 4 de barro, 5 de hierro y 6 de cereal), y lo único que se salva un poco es que tu ejército ofensivo va a ser el más eficiente respecto a ataque/cereal, así que en cuanto conquistes una 9c o 15c, puedes conseguir el ejército más fuerte de travian, eso sí, no te molestes en fundar una 15c a más de 4 horas de tu aldea ofensiva, porque no vas a poder acarrear todo el cereal a tu aldea ofensiva, va a acabar desbordándose.


Estrategia general:
Hacer casitas y fundar 3-4 aldeas de producción, sacar senador y conquistar una 15c/9c cercana en el caso de que nos hayamos guardado sin hacer el palacio, o fundar 5-6 aldeas 6c y empezar a conquistar aldeas a los germanos de alrededor si nuestra aldea original es la que tiene palacio (deberías derribar la residencia y sacar 2 senadores desde tu aldea original).
Ejército ofensivo siempre impéranos/caesaris, y en defensa solo pretos (que algún germano te envíe lanzas cuando hagan falta). Por supuesto, los impéranos y caesaris desde la misma aldea.