¿Qué es la Maravilla?
La Maravilla (también conocida como WW) es tan maravillosa
como parece. Este edificio se construye con el fin de ganar el servidor. Cada
nivel de la Maravilla cuesta cientos de miles (incluso millones) de cada
recurso para construirlo. Para ver estos costes así como los tiempos de
construcción los puedes consultar al final de esta página. Con un simple
vistazo vemos que construir una Maravilla un solo jugador es algo imposible,
incluso para una sola alianza es muy complicado. La razón de esto no es por los
recursos, sino por la cantidad de tropas necesarias para defender una
Maravilla.
Aldeas de Maravilla
En T4, los Natares están presentes en el juego desde el
principio. Originalmente ocuparán 8 aldeas fuera de la zona gris (con un 50%
más de tropas defensivas) y 6 aldeas en la zona gris, en el centro del mapa;
pero pueden expandir su impero. En particular, las aldeas eliminadas de otros
jugadores se convertirán en aldeas Natares, por lo que también pueden habitar
en territorio situado fuera de la zona gris. Sin embargo, de todas estas
aldeas, solo 14 serán Aldeas de Maravilla ubicadas al azar dentro de la zona
gris, mientras que la capital de los Natares siempre estará localizada en las
coordenadas 0|0. Cualquier aldea Maravilla puede ser conquistada y
posteriormente utilizada para construir la mítica Maravilla.
Información adicional sobre Aldeas Maravilla
Ninguna de las aldeas de Maravilla tiene muros, ni palacios
ni residencias. Es importante tener este detalle en cuenta si se va a
conquistar una aldea de estas, ya que la rapidez es fundamental a la hora de
conquistar una Maravilla y si vamos con armas de asedio (carneros, arietes,
catapultas...) el tiempo aumentará considerablemente y probablemente lleguemos
tarde.
El Oro no funciona en la Maravilla, no se puede hacer NPC ni
construcciones inmediatas. Lo que si funciona en la aldea Maravilla es la cola
de construcción por lo que podremos tener dos construcciones en cola en un
momento dado.
Además, se puede designar un nombre a la Maravilla cuando la
tenemos a nivel 1. El nombre se podrá ver desde el listado de Maravillas del
servidor por lo que todo el mundo lo verá. Es importante elegir un buen nombre
ya que cuando la Maravilla alcanza el nivel 11 no se podrá cambiar.
Las Aldeas Maravilla no producen puntos de cultura. Por eso,
si un jugador conquista una, esta aldea no producirá ningún punto de cultura,
independientemente de los edificios que construya.
Los tiempos de construcción en la aldea de la Maravilla son
la mitad que los de cualquier otra aldea.
Después de aparecer los planos de construcción en el juego,
las tropas que están en las Maravillas consumirán solo el 50%.
Los planos de construcción (oasis Natares)
Las aldeas de planos Natares, también conocidas como oasis
natares, son las aldeas donde se encuentran los planos para construir la
Maravilla. Estas aldeas (son aldeas, no oasis) aparecen un tiempo predefinido
después del comienzo del serivdor. Las aldeas de planos se generan al azar pero
cada cuadrante recibe un mínimo de estas aldeas
de manera justa.
Puedes conseguir más de un plano de construcción de la misma
manera que los artefactos de los Natares o más tarde también de los otros
jugadores.
Se anunciará la aparición de los natares a todo el servidor
al iniciar sesión.
¿Por qué los planos de construcción son IMPORTANTES?
Los planos de construcción son extremadamente importantes.
Para poder construir la Maravilla es necesario que el mismo jugador tenga al
menos un plano de construcción en su posesión. Con un plano de construcción en
la cuenta de la Maravilla se puede construir ésta hasta el nivel 49. Para poder
construir la Maravilla a nivel 100 y ganar el servidor, es necesario que otro
jugador dentro de la misma alianza que el titular de la Maravilla tenga otro
plano. Puede ser otro jugador o el mismo, no es necesario que este jugador
ostente algún cargo.
Cómo obtener un plano de construcción de la Maravilla del
oasis Natares o de otro jugador
Para conseguir un plano de construcción hay que seguir los
pasos que detallamos a continuación
1. El jugador que va a conquistar el plano tiene que tener
el Tesoro a nivel 10 en la aldea desde la que va a mandar el héroe.
2. El Tesoro enemigo donde está el plano (ya sea de otro
jugador o de los Natares) debe ser destruido para cuando llegue el héroe.
3. El héroe enviado desde una aldea con Tesoro a nivel 10,
debe sobrevivir al ataque después de destruir el Tesoro enemigo para poder
llevarse el Plano de construcción.
Esto se puede hacer en cualquier momento y en cualquier
orden lógico. Por ejemplo, una persona puede limpiar la aldea de tropas
enemigas, otra puede tirar el tesoro y otra puede llevarse el plano con el héroe
enviado desde la aldea que tiene el Tesoro a nivel 10. O bien una puede hacerlo
todo.
Los servidores finalizarán cuando ocurra uno de los
siguientes eventos, cualquiera que ocurra primero
* Un jugador construye una Maravilla a nivel 100.
* Los Natares, que iniciarán la construcción de una Maravilla
ciertos días después de comenzar el servidor, construyen esa Maravilla a nivel
100. Una vez alcanzado el nivel 75, se necesitan todos los Natares, por lo que
no quedará ninguno para atacar a las Maravillas de los otros jugadores.